viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuevas tecnologías para la educación

El Internet
Se le conoce como "red de redes", "carretera de la información", "web", entre otros. En Internet se encuentra presente una gran cantidad de información. De forma sencilla se puede propagar el conocimiento.
Tiene repercusiones en:
*industria
*cultura
*educación
USOS DIDÁCTICOS DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS:

PIZARRON ELECTRÓNICO:
Computadora conectada a un proyector, que muestra señal al pizarrón. Su principal función es controlar la computadora desde el pizarrón con un bolígrafo, a manera de mouse.

LA RADIO POR INTERNET:
Exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (como guión y lenguaje) a través del internet mediante streaming. La radio por internet, es el paradigma de la nueva sociedad.

CORREO ELECTRÓNICO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
Es un medio de comunicación del Internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de computo del mundo; la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes  formatos.

PLATAFORMAS:
Sitio web en la red, que permite a un profesor  contar con un espacio virtual en internet en donde sea capaz  de colocar todos los materiales de su curso, a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje que ayuden a sus alumnos a lograr sus objetivos planteados.

BLOG:
Publicación en línea con una periodicidad, que son publicados en orden cronológico inverso; es decir: lo último publicado es lo primero.

PODCAST:
Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador. Los archivos se distribuyen mediante un archivo (rss), lo que permite suscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera. Esta herramienta facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario